26 sept 2013

Construye tu casa con botellas para el reciclaje




Estamos en crisis chicas, por eso la gente se busca la vida como puede y con lo que puede. Por eso cada día se construyen más casas con botellas de plástico, todo es ponerse, pero acabas de refresco hasta la coronilla.

El módulo de vigilancia de la escuela Quetzalli del municipio de Metepec ha construido con botellas de plastico de reciclaje, si, de esas que echamos en el contenedor amarillo. La botellitas van rellenas de tierra, los cuales fueron empleados sustituyendo a los bloques de cemento o ladrillos.

Los bloques se fabrican con malla electro-soldada, en la que se pone una cara de cartón y el PET, que les da forma y finalmente, otra capa de cartón. Se agrega metal desplegado para recibir el mortero, que les da la fuerza estructural.


Así los muros se van elevando haciendo hileras sucesivas de las botellas, se atan las botellas Pet entre sí consiguiendo una red con las tapas y otro atado en la base de la botella; las bases se atan dando una vuelta con el lazo, mientras que las tapas igualmente se entrelazan unas con otras en forma de triángulo.

Es pequeño pero me da mucho gusto que en el Edomex se hagan este tipo de ejemplos. No cabe duda que es una muy buena idea para aquellos que tienen problemas de vivienda... Algunos albergues o casas diseñadas con este material para gente sin ingresos sería una gran opción. Espero ver más ejemplos de estos muy pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinion nos interesa, revisaremos tu comentario y lo publicaremos en breve.

Súscribete a nuestro boletín para estar al día en decoración original.