19 abr 2013

Soluciones para hosteleria, los toldos.

Se demandan más toldos de exterior para hostelería.

Bares, heladerías y restaurantes que están capacitados con terraza y que hasta ahora, tan sólo la utilizaban durante los meses de verano, han decidido incluir toldos en la misma, debido a la nueva normativa contra el tabaco.

Desde el pasado 2 de enero de 2011, no se permite fumar en los bares y restaurantes, por lo que la instalación de toldos, cerramientos y pérgolas ha proliferado muy rápidamente. Con esta nueva estrategia, los hosteleros pretenden no perder clientes.

Algunas empresas consultadas al respecto afirman que en este último mes se han incrementado las peticiones de presupuesto, la demanda de información ha crecido, aunque en nuestra provincia aún no ha arrancado de forma determinante, esto se puede deber a que a pesar del invierno no ha habido días duros de viento y frio, y muchos hosteleros dejan este proceso hasta la primavera.

Estos cerramientos supondrán un cambio en la imagen de las ciudades. Por este motivo, los ayuntamientos han tenido también que modificar sus ordenanzas sobre las terrazas, que hasta ahora tan solo albergaban actividad en verano con sillas y mesas.

Así pues, se permite fumar en lugares que tengan como máximo, un techo y dos paredes. Sin embargo, muchos establecimientos están montando los cerramientos con tres paredes para proteger de una manera más efectiva del frío, aunque éstos cuentan con una infraestructura que les permite bajar una de las paredes cuando los clientes quieran fumar. Lo que todavía no está decidido es si se van a limitar los materiales con los cuales están hechas estas instancias o no.

Los tipos de cubrimientos que están utilizando los hosteleros van desde sombrillas de lona con tratamiento repelente de agua, hasta toldos automatizados, así como mamparas con raíles, paravientos desplegables o lonas enrollables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinion nos interesa, revisaremos tu comentario y lo publicaremos en breve.

Súscribete a nuestro boletín para estar al día en decoración original.